Políticas Departamento de Adquisiciones

1. Diseñar, proponer y dirigir las políticas, normas y procedimientos generales en esta área y coordinar su aplicación con los Centros de Compra, en función de los intereses de la Universidad y del Marco Legal que rige la materia.

2. Formular el Plan Operativo Anual (POA) de adquisición de equipos y  materiales, de acuerdo a los requerimientos de las dependencias de la USB.

3. Programar,  realizar y evaluar los procesos de  compras de equipos y materiales de acuerdo al Plan Operativo Anual.

4. Velar y controlar los inventarios físicos del almacén y el  registro de sus movimientos.

5. Promover y participar en las contrataciones públicas en el área de su competencia.

6. Coordinar, consolidar y  supervisar la información de la Institución en relación a  las contrataciones públicas y enviarla al ente externo que regula el área.

7. Controlar y mantener el registro interno de proveedores de la USB.

8. Desarrollar investigaciones de mercado relativas a fuentes de proveedores.

9. Asesorar al Director de Servicios y demás dependencias de la Universidad en el área de su competencia.

10. Participar en la selección y desarrollo del capital humano del departamento.

11. Desarrollar y mantener un ambiente de trabajo que genere satisfacción a su personal en el desempeño de sus actividades dentro del departamento.

12. Generar los informes de rendición de cuentas de la unidad.

13. Las demás que señalen las leyes y los reglamentos.

14. Cualquier otra función que le asigne el Director de Servicios en el área de su competencia.