Funciones Departamento de Transporte

1. Planificar, dirigir, ejecutar, controlar y evaluar las acciones destinadas a atender los requerimientos del servicio de transporte colectivo y transporte institucional, así como las relativas al mantenimiento preventivo y correctivo, seguro de casco y responsabilidad civil y gestión de documentos de la flota.

2. Dirigir, orientar y apoyar las actividades del personal adscrito al Departamento.

3. Formular y proponer criterios, normas y procedimientos generales en materia del servicio de transporte de la Universidad Simón Bolívar y velar por su cumplimiento.

4. Formular, ejecutar y controlar el Plan Operativo Anual del Departamento, bajo las pautas que determine la Dirección de Servicios.

5. Planificar, evaluar y controlar el  crecimiento y desarrollo del servicio de transporte.

6. Realizar estudios técnico-económicos sobre modalidades de prestación del servicio de transporte (factibilidades, oportunidades, costos, prioridades, plazos, riesgos, ampliación, renovación, control).

7. Dirigir y coordinar la elaboración de informes técnicos sobre el servicio de transporte.

8. Formular indicadores de gestión  sobre el funcionamiento del servicio.

9. Planificar y participar en los procesos de Contrataciones Públicas en materia de servicios de transporte, así como brindar la asesoría técnica correspondiente.

10. Establecer los criterios y bases para la selección y/o contrataciones públicas de los servicios de transporte  o adquisición de las unidades y equipos.

11. Participar en la formulación y evaluación de las cláusulas de los contratos relacionadas a los aspectos técnicos del servicio de transporte.

12. Supervisar, evaluar y controlar la ejecución de los contratos de servicios suscritos con la Universidad.

13. Administrar, evaluar y controlar el parque automotor  de la Universidad.

14. Diseñar y ejecutar acciones ante contingencias que afecten la operación del  servicio de transporte.

15. Programar las desincorporaciones del parque automotor de acuerdo al marco normativo, así como apoyar el procedimiento hasta su ejecución final.
  16. Tramitar la permisología necesaria para la operación del servicio de transporte.

17. Difundir a la comunidad universitaria información de interés general  relacionada al servicio de transporte.

18. Dar apoyo de servicio de transporte para la realización  de eventos especiales de la comunidad universitaria.

19. Validar, tramitar y hacer seguimiento al pago  de Órdenes de Gastos generadas por la prestación de los servicios de transporte.

20. Evaluar el desempeño del personal del Departamento, conforme a las políticas y procedimientos establecidos.

21. Asesorar al Director de Servicios y demás dependencias de la Universidad en el área de su competencia.

22. Participar en la selección y desarrollo del capital humano del Departamento.

23. Desarrollar y mantener un ambiente de trabajo que genere satisfacción a su personal en el desempeño de sus actividades dentro del Departamento.

24. Generar los informes de rendición de cuentas de la unidad.

25. Las demás que señalen las leyes y los reglamentos.

26. Cualquier otra función que le asigne el Director de Servicios en el área de su competencia.