Funciones Departamento de Servicios

1. Planificar, dirigir, ejecutar, controlar y evaluar la prestación de los servicios que le competen al Departamento.

2. Dirigir, orientar y apoyar las actividades del personal adscrito al Departamento.

3. Formular y proponer criterios, normas y procedimientos generales en materia de la prestación de servicios que le competen y velar por su cumplimiento.

4. Formular, ejecutar y controlar el Plan Operativo Anual del Departamento, bajo las pautas que determine la Dirección de Servicios.

5. Planificar, evaluar y controlar el  crecimiento y desarrollo de los servicios que le competen.

6. Dirigir y coordinar la elaboración de informes técnicos sobre la  prestación de los servicios que le competen.

7. Formular indicadores de gestión  sobre el comportamiento  de los servicios que le competen.

8. Establecer los criterios y bases para la selección y/o contrataciones públicas de los servicios que le competen.

9. Planificar y participar en los procesos de Contrataciones Públicas en materia de los servicios que le competen, así como brindar la asesoría técnica correspondiente.

10. Participar en la formulación y evaluación de las cláusulas de los contratos relacionadas a los aspectos técnicos de los servicios que le competen.

11. Supervisar, evaluar y controlar la ejecución de los contratos de servicios suscritos con la Universidad.

12. Dirigir, evaluar y controlar la prestación de los servicios de apoyo para la realización de eventos especiales en la comunidad universitaria.

13. Validar, tramitar y hacer seguimiento al pago de Órdenes de Gastos generados por la prestación de los servicios que le competen.

14. Evaluar el desempeño del personal a su cargo, conforme a las políticas y procedimientos establecidos.

15. Asesorar al Director de Servicios y demás dependencias de la Universidad en el área de su competencia.

16. Participar en la selección y desarrollo del capital humano del Departamento.

17. Desarrollar y mantener un ambiente de trabajo que genere satisfacción a su personal en el desempeño de sus actividades dentro del Departamento.

18. Generar los informes de rendición de cuentas de la unidad.

19. Las demás que señalen las leyes y los reglamentos.

20. Cualquier otra función que le asigne el Director de Servicios en el área de su competencia.