Solicitudes de Materiales y Utiles de Oficina

Se informa a las unidades académicas y administrativas, que el Departamento de Adquisiciones de la Dirección de Servicios se encuentra realizando los procedimientos de contratación pública para la compra de materiales y útiles de oficina correspondientes a la dotación del Almacén General 2010.

Debido al déficit presupuestario por el que atraviesa la Universidad, la asignación presupuestaria para este concepto representa el 50% respecto a lo comprado en 2009 y sólo permitirá adquirir el 20% de todo lo requerido para operar satisfactoriamente. Esto ha obligado a reducir considerablemente las cantidades de materiales a adquirir y a omitir compras de renglones que en general tienen menos demanda.

Por otra parte, los inventarios actuales se encuentran en su mínimo nivel y no se cuenta con existencia en algunos rubros, es por ello que recomendamos que antes de realizar solicitudes de materiales y útiles de oficina, procedan de la siguiente manera:

  • Consultar con el Almacén General la disponibilidad del rubro que la unidad va a requerir por las extensiones telefónicas 4120 y 4121.
  • Ajustar sus requerimientos a los materiales en existencia, con el
    mayor sentido de austeridad.

Igualmente, hacemos un llamado a aquellas unidades a verificar en sus depósitos de materiales, la posible existencia de rubros que ya no estén usando, de ser así, favor devolverlos al Almacén General, tal y como ya lo han hecho de manera espontánea algunas unidades. Esto permitirá atender otras dependencias que sí los requieran.

Por otra parte, aquellas Unidades que tengan presupuesto para adquirir cartuchos y toner y deseen comprarlos, favor enviar al Departamento de Adquisiciones la requisición con su respectivo apartado presupuestario, para que el mismo realice el procedimiento correspondiente de adquisición.

 

Agradecemos su comprensión y todo el apoyo que puedan prestar ante la situación planteada, lo cual permitirá satisfacer con los escasos recursos, al mayor número de unidades de las Sedes Sartenejas y Litoral.

Dirección de Servicios
Departamento de Adquisiciones
compras@usb.ve